18 feb 2014

PRIMER ENCUENTRO DE BLOGUEROS DE LA RED CON #SABORAMALAGA

Desde hace pocos  meses, como ya comenté en una entrada anterior, mi blog forma parte de la Red de Blogs Sabor a Málaga, un distintivo que nos ha concedido la Diputación de Málaga, por nuestro compromiso en la difusión de los productos y la gastronomía malagueña.
Aunque participamos en muchas actividades, Ferias gastronómicas, concursos como el recientemente concluido #comounacabra, entre otras, que la marca Sabor a Málaga está desarrollando a tal fin, hoy hemos tenido el "I Encuentro de la Red de Blogs de Sabor a Málaga", invitados por la Diputación y en la sede del Km0 Club Gastronómico de C/ Dos Aceras.

La Diputada responsable de Sabor a Málaga y diputada de Desarrollo Económico Rural, Leonor García-Agua, y la Vicepresidenta de la Diputación, Ana Carmen Mata, junto a Esperanza Peláez, nos han dado la bienvenida y nos han explicado con pasión lo que es la marca SABOR A MÁLAGA, todo lo que significa para la provincia de Málaga y lo que las redes sociales pueden aportar.
Este primer encuentro servirá para conocernos entre nosotros, para intercambiar experiencias, proyectos  a desarrollar, ideas, y todas las preguntas que se nos ocurran. El sabor de Málaga también nos une, en un proyecto común.
La merienda ha sido a base de productos de Málaga, como los embutidos de Prolongo, sabores tradicionales e innovación para ofrecer productos de calidad, desde 1820; o los quesos de cabra, mermelada de mango, aceites, etc.
Hemos empezado con unas hamburguesas de chivo preparadas por Moscatel Taberna, de Calle Duque de la Victoria, un lugar agradable, pequeño, pero de cocina mediterránea tradicional y creativa, Primer premio concurso tapas de cine 2010 modalidad cocina tradicional;
La primera cerveza artesanal Con sabor a Málaga, con cinco variedades de cerveza: ámbar, rubia pilsen, negra, doble malta y caña de azúcar. Cerveza de la Axarquía, concretamente, de Torre del Mar.

La tarde se desarrolló en un ambiente distendido, donde pudimos charlar, reir, y conocer algunos de los blogueros con el distintivo de Sabor a Málaga, tras una breve presentación individual de nuestros blogs.
Con su no-permiso (porque no le he dicho nada) he sacado esta foto del blog de Reme. Que perdí las mías y ella tiene aquí una conmigo, y con Angeles y Laura.....

Ángeles-kesito, una de las más entrañables blogueras malagueñas, ganadora de algunos concursos gastronómicos locales, y miembro del grupo Gastronómico PIPIRRANA Málaga. 


Gracias a Km0 club gastronómico por sus instalaciones y todo lo necesario para que nos encontráramos como en nuestra casa, gracias a la Diputación, y a su equipo de Sabor a Málaga, a Paloma y Javi, por favorecer esta primera reunión de Blogs con Sabor a Málaga. ¡Queda mucho por hacer por que los productos y la gastronomía de Málaga se conozca, pero vamos por buen camino!

Nota: Algunas fotos son de las blogueras asistentes a este Primer Encuentro, como Laura Piñero, Reme Reina, Belén Díaz, Angeles, Inma, de Km0 Club Gastronómico, a quienes ni les he pedido permiso, ya que es demasiado tarde....jejejej. ¡Lo mismo mañana tengo que sacarlas todas del blog! (lo pongo en letra pequeña para que así no lo lean)

Blog participantes en este Primer Encuentro:
Belén Díaz, del Blog LAS RECETAS DE BELENCILLA
Ana Flop, del blog ME SABE A MÁLAGA
Manuel Balanzino,  THE GOURMET JOURNAL
Reme Reina, de ALSURDELSUR y LA COCINA MALAGUEÑA
Loleta, de LOLETA COOKING
Gemma Ramos, COCINANDO CON THERMOMIX Málaga
Laura Piñero, COCINAX2
Ángeles Ballesta, KESITO
Inma López, LA COCINA DE INMA
Arantxa López, MÁLAGA SE COME
María Trujillo
Esperanza Peláez, LA COCINA DE LAS EMOCIONES

13 feb 2014

MINIPASTELITOS DE CHOCOLATE CON CORAZÓN DE CHOCOLATE FUNDIDO

Ingredientes:
  • 60 gramos de margarina reblandecida,
  • 100 gramos de azúcar extrafino,
  • un huevo L
  • 60 gramos de harina bizcochona,
  • Una cucharada de cacao en polvo sin azúcar (25 g.)
  • 50 gramos de chocolate con leche, 
  • azúcar glas para espolvorear.
  • Una cucharadita de las de café de vainilla, o media cucharadita de canela en polvo, eso ya a gusto vuestro. Aunque yo prefiero la vainilla.
Preparación:
  1. En un cuenco grande, bate la margarina con el azúcar, el huevo, la harina y el cacao, hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
  2. Añade una pizca de canela (opcional) para darle otro sabor, o un poco de esencia de vainilla.
  3. Rellena moldes con la mitad de la masa.
  4. Con una cucharadita,  haz un hoyo en cada uno de los pastelitos, y parte el chocolate en trozos y ponlos sobre la masa.
  5. Reparte el resto de la masa por encima
  6. Precalienta el horno a 190º C, y cuando esté listo, introduce la bandeja y deja cocer unos 20 minutos
  7. Deja reposar y sirve templados, decorando con azúcar glas, y si quieres, unos trozos de chocolate.
  8. si te han sobrado, que lo dudo, a la hora de tomarlos puedes meterlos en el microondas y darles un golpe de calor, para que el chocolate del centro se derrita.
  9. Con esta cantidad y los papelillos de las magdalenas pequeños, salen 12


Dulces parecidos de otros blogs,
CUPCAKES DE CHOCOLATE, de mi amiga Inma López, de LA COCINA DE INMA. He puesto estos, porque uno de ellos, o dos, no recuerdo, me comí el día que fui a su casa para hacerle la entrevista de COCINA EN LA RED, para el periódico El Sur de Málaga. ¡Riquísimos! con ellos me entraron ganas de hacer cupcakes, cosa que había rechazado de siempre.
GLORIAS DE CHOCOLATE. Unos pastelitos también con corazón fundido, de mi amiga, también, Mª Carmen García del blog NARANJAS Y ACEITUNAS.