21 dic 2013

NATILLAS DE TURRÓN, simplemente. (reconciliación)

Con estas natillas me he reconciliado con los postres de turrón. ¡De momento! Tanto, tanto, que será uno de los postres para la Nochebuena. Sé que gustarán a pequeños y mayores.
Me gusta el turrón de chocolate, pero el turrón blando de almendras, el de toda la vida, el que es tan selecto, el que está en todas las mesas por Navidad, ése, no, no me gusta.
Y rehuía todos los postres que llevaran como ingrediente principal el turrón.
Pero este año hice las natillas, gustaron mucho en casa, las probé.... ¡ummm, están buenas!
Y luego las hice otro día, y me comí un poco más.
Y después del menú que preparé ayer, y por petición popular, ahí va la receta.
Deseo de corazón que estos días de fiestas pasen en la mejor armonía posible, y que a pesar de todos los contratiempos, en cada casa haya, aunque sea pequeño, un motivo para ser feliz.


Ingredientes: para 6 personas ( y sale 

una buena ración por persona)
  • 150 g. de turrón blando,
  • 500 ml. de leche,
  • 500 ml. de nata,
  • 8 yemas de huevo,
  • 100 g. de azúcar.
Preparación:
  1. Hierve la nata con el turrón en trozos pequeños..
  2. Tritura con la batidora, cuando está caliente. Reserva,
  3. Mezcla la leche, las yemas y el azúcar, con unas varillas.
  4. Pon al baño maría y deja cocer muy lentamente, pero sin parar de remover, hasta que espesen.
  5. Retira y une con la mezcla de turrón y nata.
  6. Reparte en los recipientes individuales (evidentemente, si utilizas unos más pequeños, como hice yo en el caso de las fotos), tendrás para más personas. A mí me gustaron así mucho, porque no era el postre principal, y admitía este tipo de presentación.
  7. A la hora de servir, espolvorea con cacao en polvo, con nata montada, almendras molidas, etc... ¡A tu gusto!
 Otras recetas, no menos sugerentes,  (¡Les he echado el ojo a las de Ana Ruiz, que caen seguro... jajajaj)



fuente de la receta:
De una revista pequeñita, que venía en otra revista, VIVE, y que guardaba desde hace tiempo, COCINA DE NAVIDAD. Recetas muy sencillas y con muy buena pinta.

5 comentarios:

esthergallardoliborio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
esthergallardoliborio dijo...

están exquisitas, sabrosas, suaves y diferentes

La Cocinera Mileurista dijo...

Se ven un postre muy rico y delicado, El turrón de jijona me gusta mucho.Felices Fiestas.

decocinasytacones dijo...

¿No te parece que el turrón apetece mas cuando ya ha pasado la Navidad?...
Mil besos guapa...¡FELIZ NAVIDAD!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Pues sí. A mí no me apetecia nunca, y la primera vez que hice estas natillas, fue antes de las Navidades, con lo cual confirmo tus palabras, apetece siempre que quieras prepararlo.
Pero a mi suegra y a mi madre las hce muy felices al ponerlo como postre en Nochebuena.
aunque, ya te digo, si se lo pongo en agosto, me hacen las mismas fiestas,m jajaja