8 feb 2013

TALLER BÁSICO DE BOMBONES RELLENOS CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA


¡Bueno, aquí estamos!

No sé cómo he llegado a esto. No sé cómo saldrá esto. No entiendo muy bien en qué lío me he metido.
jajaj, en serio....
Desde que empecé a hacer bombones, han pasado muchos años, y al principio era muy difícil encontrar moldes para los bombones. En casi ningún sitio se encontraban, y si había alguno era bastante caro.
No recuerdo muy bien en qué momento despertó en mí ese interés por hacer los bombones caseros, intentando siempre mejorar la receta, la apariencia, y las formas.
Primero fue sólo derretir el chocolate, y dejarlo cuajar en el molde,  y me salieron blancuzcos, nada más salir al aire. Tenían manchas que los afeaban mucho.
Poco a poco, y gracias a internet, fui entendiendo un poco más por qué pasaba eso, y cómo se solucionaba.
Y me fui metiendo, y preparando rellenos distintos a los habituales, etc.
Ahora hago piruletas, bombones, tabletas de chocolate.....Me gusta y me divierte. Y me encanta regalarlos, ver las caras de sorpresa.

Tras la insistencia de algunas personas, y el empujoncito de Esperanza Peláez, voy a preparar unos bombones, en vivo y en directo, delante de la gente que quiera venir. Sólo será una demostración de lo poco que sé hacer, porque ya me gustaría a mí saber mucho más.

Gracias a Esperanza Peláez, y km0 Club Gastronómico, por creer en mí para este primer taller del Club.

No sé si estaré a la altura, no sé si será mi primer y último taller. No sé nada. Sólo sé que lo haré lo mejor posible, que no pretendo ser una maestra, porque no lo soy, y que sólo voy a enseñar en público, la manera en que yo hago unos bombones, el relleno, y algunos truquitos que he ido aprendiendo con la experiencia, porque me ha pasado de todo: fracasos y éxitos. Pero de todo se aprende.-
Y lo dicho  NO TENER MIEDO A METERSE EN LA COCINA.

Si vives en Málaga, y estás interesado o interesada, ponte en contacto cuanto antes al  951 38 26 93/// 685 69 93 76, o manda un correo. / km0clubgastronomico@gmail.com





2 comentarios:

Cocinando entre cacharros dijo...

¡¡ Que lástima que estemos tan lejos M^ Angeles !! Sino te aseguro que iría. Te deseo muchisima suerte. Besos.

Anónimo dijo...

Je pense que les propriétaires d'autres sites devraient prendre cocinasinmiedo.blogspot.ru comme un modèle, très propre et un excellent style utilisateur conviviale et design, sans parler du contenu. Vous êtes un expert dans ce sujet!