7 sept 2012

RAPE A LA MARINERA CON ALMEJAS

Hoy ha sido un día raro.
Toda la mañana para elegir qué hacer de comida, y no se me venía nada a la cabeza.
He mirado mi blog, he mirado un montón de recetas, he preguntado a Laura. ¡nada!
A veces la mente se queda en blanco. Tienes ganas de algo muy rico y especial, pero al mismo tiempo, que no sea muy complicado.
Me fui a la calle, bastante tarde, con una receta en mente que Laura y yo habíamos decidido.
Y al llegar a la pescadería, y ver este pescado sobre la mesa, cambié de idea, y se me encendió la bombillita.
Laura ya había comido, así es que, más tranquila, preparé la comida disfrutando de cada proceso.
Me daba igual comer más tarde, pero queria hacerlo bien. Aprovecharía para tener la cena preparada la cena para la familia!
Le hice una foto al plato, me senté a la mesa y comí yo sola.
jajaja, y en un momento de locura, o de lucidez, jjajaj, me dije,mientras saboreaba un trozo de este rape: ¡qué buena cocinera soy!, jajajaj.
Y ahora, os dejo la receta por si queréis comprobarlo vosotros mismos.

Ingredientes:
  • Un rape troceado,
  • Un cuarto de kilo de almejas,
  • Una cebolla,
  • Un pimiento verde,
  • Dos dientes de ajo,
  • Unas hebras de azafrán,
  • Un vaso grande de caldo de pescado,
  • Una copita de coñac,
  • Una cucharada de harina,
  • Cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra.  
  • Una cucharada de tomate triturado,
  • Unas hojas de perejil picado y sal.
Preparación:
  1. Sofríe todas las verduras bien picadas, con dos cucharadas de aceite, y añade la harina. 
  2. Remueve muy bien e incorpora el tomate, y deja que se fría también durante cinco minutos, más o menos. Añade el caldo caliente y las hebras de azafrán. Hierve durante diez minutos.
  3. En una sartén echa las otras cucharadas de aceite y fríe los trozos de rape enharinados. Saca y reserva el aceite sobrante.
  4. Cuece las almejas al vapor y reserva también.
  5. Utiliza una cazuela y pon el aceite de haber frito el pescado, las almejas y añade el coñac por encima. Flambea .
  6. Una vez que se apague el fuego, vierte el caldo de las verduras y el perejil picado, y deja cocer unos cinco minutos.
  7. Sirve caliente.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que pinta tiene, si es que casi me llega el olor rico rico!!

Unknown dijo...

RIQUISIMOOOOO MENUDA PINTA.BESOS

Unknown dijo...

Pues chica presentame a Manolo que el rape ese está para morirse , si tuviera pan aqui mojaba...
Qué envidia de Laura vaya cenita la espera.. besitos para las dos

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Viendo la foto, yo diría que sí que eres una muy buena cocinera. ¡Ay, la salsita! Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Riquisimo plato !!!!! Me encanta...ya sabes que es lo que más me gusta, el pescaito y el marisco....
Y cuando no se te ocurra que hacer con el pescado....te pasas por "Tu cocina"....seguro que cualquiera de las recetas tu la bordas....eres una maestra....una gran cocinera.
Besitos y buen fin de semana.

laury dijo...

pues tiene que estar bien comprobarlo,que pinta!
saluditos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato realmente delicioso, comérselo es todo un lujo :) Me encanta Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

JUEGO DE SABORES dijo...

El rape es uno de los pescados con clase. Me puedo imaginar como habrá quedado con este buen guiso.
JUEGO DE SABORES

FELI dijo...

Hola MªAngeles la cocina lleva su tiempo y de recompensa luego esta plato tan rico que te has comido tu sola te has puesto como el kiko
un saludo

Belen dijo...

Pues tienes toda la razón `¡¡eres una gran cocinera!! ese plato es digno de los menus de los grandes restaurantes, bueno de esos no que ponen poco y tu plato es generoso.
Besinos

Oliva dijo...

M Angeles, un rape que estodo un lujo de plato, besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Cualquier pescado a la marinera me encanta Mari Angeles...esa salsa es que me vuelve loca...!!! Que pinta!!!
Besos

MARI CARMEN dijo...

MariAngeles el pescado tiene una pinta de toma pan y moja y ademas veo que has disfrutado doblemente: al comerlo y en el proceso de hacerlo.
Besos.

Escuciplando dijo...

No hay cosa que más me guste que cocinar sin prisa. Te ha quedado genial. Qué salsa!! para mojar hasta terminar el pan. BS

Unknown dijo...

Mmmmm, qué rico se ve con la salsita y las almejas..me encanta!
un besazoo

María dijo...

Pues estoy total mente de acuerdo si que eres una muy buena cocinera, por que este plato tiene toda la pinta de estar hecho por una cocinera fantastica, se ve rico y ademas te ha quedado con una preciosa presentacion. Besicos

Milagros dijo...

Dan ganas de mojar pan y no parar. Qué bueno. Probaré a hacerlo. Un beso

Remealsurdelsur dijo...

Y donde estaba yo, que había oido hablar de esta receta pero no la había visto, bueno tu ya me conoces "algo despistadilla que es una" pero tu me perdonas ¿verdad? ;)
A mi el rape me gusta de cualquier forma que se haga, pero este con sus almejitas y esa salsita está pidiendo coger un buen trozo de pan y no dejar ni las migas.

Besitossss

Vero dijo...

Mi madre borda esta receta!es una de mis favoritas! Me encanta!

Espe Saavedra dijo...

y q peligro tiene esa salsita

Las Recetas de Manans dijo...

pues al final te ha quedado un plato exquisito.

Veronica Gerpe Calvo dijo...

Sin duda ninguna me encanta esta receta!!!!!!
y tu bloog!! felicidades!

besos

CAN JOAN I SARA dijo...

¡Qué buen plato de rape!
Besos
Sara

Joselin dijo...

Nosotros hemos publicado una foto de la receta en nuestro blog http://mariscolagambadeoro.wordpress.com visitar nuestra tienda online http://www.lagambadeoro.es/tienda-online.php