9 abr 2011

TOSTA DE BONITO CON QUESO

Ingredientes:
  • Dos cucharadas de queso fresco,
  • Un trozo de bonito del Norte en aceite de oliva, SERRATS,
  • Una cucharada de cebolla muy picadita,
  • Una rebanada de tomate natural,
  • Una rebanada de pan.
Preparación:
  1. Prepara la cebolla bien picada,
  2. Pica también muy menudo, el tomate,
  3. Mezcla la cebolla con el bonito desmenuzado, y con el queso y tomate,
  4. Sirve sobre una "tosta" de pan. (En este caso es casero).

CONSERVAS SERRATS:
Entra en esta página y verás de cuántos productos del mar dispone esta empresa familiar, que desde 1890 se estableció en Bermeo.
Lomos escogidos de bonito del Norte, con un buen aceite de oliva. Aromas intensos.

TOSTA: Es un tipo de sanwich, pero sin una de las partes; o sea, sólo con una rebanada. El pan tiene que ser más consistente, por lo que al pan diario (con harina de fuerza) le he echado 60 gramos de harina de centeno, y 20 gramos de Malta tostada suave de El Amasadero. Esta harina da mejor color a la corteza, y se utiliza en proporción de un 3% a 5% del total de la harina.
Es un aperitivo fácil de preparar y que se puede hacer en cualquier momento.

Del libro: "Cocinar con INÉS Y SIMONE ORTEGA".
Marinadas, conservas y escabeches.
Editorial Planeta DeAgostini S.A.
2004

13 comentarios:

Nora dijo...

Qué ricoe ese aperitivo, me lo apunto.
Un besito y feliz sábado.

Espe Saavedra dijo...

para una tapita riquisima.me gusta mucho este bonito

Remealsurdelsur dijo...

Mª Angeles, una tosta o dos con una cervecita bien fresquita no vendría nada mal, sobre todo con el dia de calor que tenemos, y si además es en buena compañia, ya ni te digo.

Besitossss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tosta muy buena y es que estas conservas son deliciosas.
Besos.

Caminar sin gluten dijo...

Una estupenda "tosta", que tiene que estar riquísima, así que ha haremos en casa, pero con pan sin gluten.

Besotes

Ana y Víctor.

Irene dijo...

Qué sencilla esta receta y qué rica tiene que estar!

Marta dijo...

Una tosta muy rica, me encanta.
Besitos

Laura Piñero dijo...

Esta tosta me la comería yo pa desayunar, pero sin queso que ahora no puedo. Un besoteeeee!

fely dijo...

yo me pido un poquito....porfa!!! bexinos

TESVA dijo...

Hola Mª Angeles, gracias por pasarte por mi cocina,yo tambien entrare amenudo en la tuya,del comentario que haces, te digo que entres en el blogs de Ana de vientoybambu,blogspot.com, ella es la que medice mucho de sus trucos y hay esta la manera de poner el código de imprimir, hay que ir al código de la plantilla y hay tienes que buscar el código y pegar el otro, le comentas a Ana que es estupenda
un abrazo ****

Remealsurdelsur dijo...

MªAngeles han publicado tu receta en directo al paladar, felicidades.

Besitossss

Claudia Varleta dijo...

Que rico aperitivo , me encantó. Gracias por visitar mi blog y traerme al tuyo que me ha gustado mucho. Nos seguiremos viendo, saludos

Dunia dijo...

Muy buena receta! Sana, rápida y fácil de hacer jojojo, me la apunto!!

Besitooos