12 feb 2011

MIS CAJITAS DE BOMBONES Y BOMBONES RELLENOS (Día de los Enamorados y cualquier ocasión)

El día de San Valentín es una celebración tracidional de los países anglosajones, pero que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX, en la que los enamorados expresaban su amor mutuo.
Se celebra el 14 de febrero, onomástica de San Valentín.
Es conocido como Día del Amor o Día de la Amistad.

Según algunas de las teorías del origen de este día, es porque en los países nórdicos, durante estas fechas se emparejan y aparean los pájaros. De ahí que este período se vea como un símbolo de amor y de creación.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros, a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir encontrar al amor ideal. (información sacada de Wikipedia).

El caso es que a los grandes y pequeños comercios les ha venido muy bien que hayamos adoptado esta celebración, ya que ofrecen todo tipo de regalos, con fuertes campañas.

Para celebrar este día, o cualquier otra ocasión, he preparado unos bombones.
Y para celebrarlo más aún, os presento las cajas, envoltorios y bolsa que me ha diseñado Luisa, mi diseñadora particular. Le transmití la idea que tenía, y ella, basándose en mi blog, y en los colores de mi blog, ha creado estas maravillas.
Una caja para transportar bombones, un envoltorio para las tabletas de chocolate y una "borsetta", como ella la llama, que es lo último que me ha enviado, anoche mismo. Yo la he bautizado como "Borseta Lijarcio" en su honor.
Muchísimas gracias, Luisa. Esto fue un sueño y éste sí se ha hecho realidad. Y gracias a tí, y de qué manera! Nunca me imaginé que quedarían tan bonitas. Para que te hagas una idea: ¡estoy loca de contenta!.
Y aquí os dejo las fotos de las cajas, de los bombones y de lo que he utilizado para hacerlos.
Espero que paséis un buen fin de semana, un buen día de San Valentín, una buena semana y todo lo que queda de año (¡que ya mismo estamos celebrando de nuevo la Nochevieja!). Así es que disfrutad de cada dia, de cada momento, de cada sorpresa nueva que nos encontremos, que los días pasan muy rápidos.
BOMBONES DE COLORINES O BOMBONES BORRACHOS
Derrite el chocolate al baño maría:  2/3 partes con manteca de cacao. Cuando está derretido añade la tercera parte, remueve fuera del fuego, y luego ponlo otra vez, unos segundos. Se remueve muy bien
Aparta una cucharada en tres vasitos pequeños, echa colorante, unas gotas (verde, azul y rojo). Remueve bien hasta conseguir el tono deseado.
Con los moldes limpios, y con un pincel, colorea un poco el fondo, a tu gusto. Deja que se enfríe.
Cuando ya esté frío, echa el chocolate blanco, remueve para que se impregne todo el molde. Da la vuelta y deja que caiga todo el chocolate que sobre. Retira el exceso con una espátula. Pasa al frigorífico hasta enfriarse. Mientras prepara el relleno.
Chocolate blanco, con un poco de chocolate negro. Nata y unas gotas de ron.
Rellena con esta mezcla. Dale unos golpecitos, suavemente, contra la mesa de trabajo, para que suban arriba las posibles burbujas de aire. Deja que se enfríe, y termina tapando el relleno con más chocolate blanco.
Vuelca el molde y presiona ligeramente para que salga el bombón.
Conserva en lugar seco y frío.
BOMBONES DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE COLOREADO
Relleno: crema dulce de leche, con chocolate blanco.
Derrite el chocolate como he dicho anteriormente, o al microondas, con la misma proporción, pero bien troceado, en períodos de 15 ó 20 segundos, para que no se queme. Ve comprobando hasta conseguir que esté derretido. Echa la tercera parte igual que de la forma anterior para atemperar.
Echa en los moldes, mueve para que se reparta bien por las paredes, ponlo boca abajo, para que escurra lo que sobra. Deja en el frigorífico hasta que se endurezca. Se hace el relleno. Dulce de leche y un poco de chocolate blanco. Derrite el chocolate y añade el dulce de leche. Rellena con esto la mitad del bombón. Dale unos golpecitos, suavemente, contra la mesa de trabajo, para que suban arriba las posibles burbujas de aire. Deja enfriar y termina tapando con el resto del chocolate blanco. 
Desmolda y conserva en sitio seco y frío.


 



















 

Relleno: chocolate blanco, nata (ganaché) y frutos secos. Gotas de ron
 TABLETAS Y BOMBONES.
Tableta chocolate con leche. Almendras-
Tableta de chocolate blanco con lacasitos
Derrite el chocolate elegido de la forma habitual. Echa en el molde bien limpio y seco. Golpea suavemente sobre la mesa de trabajo para que se eliminen las burbujas de aire. Deja enfriar un poco. Adorna con los lacasitos, o con almendras o nueces molidas

 

BOMBONES RELLENOS FRUTOS SECOS
Hay bombones con chocolate negro, rellenos de ganaché de chocolate blanco, con ron.
bombones rellenos de ganaché de chocolate blanco, con una avellana o almendra.

Productos y materiales utilizados.
Colorante en pasta Sugarflair Christmas Red (rojo navidad) . La casita dulce de las flores
Colorante en pasta Sugarflair Mint green (verde menta) La casita dulce de las flores
Colorante azul alimenticio - Mercadona
Molde para tabletas. Kit de regalo
Molde reciclado de una caja de bombones

Molde para bombones de El Corte Inglés (silicona)
16 cavidades y 3 tipo de forma (Corazon, cuadrado y semiesfera)


Antigua tarjeta postal (1910) del Día de San Valentín; muestra a una mujer sosteniendo una decoración con forma de corazón y flores.
Curiosidad: Por lo visto, en Japón es tradicional que las mujeres regalen chocolate a quienes aman, a sus amistades, e incluso a jefes o compañeros de trabajo. Una cuarta parte del chocolate que se vende allí es por el día de San Valentín.

Por qué en San Valentín: Ya sabemos que comer chocolate nos da sensación de felicidad. Y esto es gracias a la feniletilamina (semejante a las anfetaminas). Ésta desencadena en el cerebro una sensación de euforia y bienestar emocional, que es lo que nos hace comerlo cuando estamos tristes o bajos de ánimo.Es tradición regalar bombones, flores o perfúmenes.

Diseñadora: Luisa Mª Cortés Lijarcio (luisalijarcio@yahoo.es). Por si queréis contactar con ella.

31 comentarios:

Tito dijo...

Mª Angelessssss!!!!! que panchada de bombones que me he metidoooo! jajajaj!!! son todos preciosos!!! y las cajinas.......... una maravilla eh!! le puedes dar mi enhorabuena a esa amiga que te las ha diseñado! impresionante todo!!!!!

;-)

Miss Cherry. dijo...

Qué cajas tan bonitas pero los bombones no se quedan atrás eh!!! Expectacular todo! Besicos.

Kiss dijo...

Joo no es justo por los menos a mi me has puesto los dientes largos.

Que pinta que tienen todos esos bombones no sabria por cual empezar.

Las cajas muy bonitas.

Hugs&kiss

Espe Saavedra dijo...

que chulada.yo tengo moldes pero individuales,y me resultan un poco dificil de usar.pero a ver si hago mas

Pamen dijo...

Que ricos todos y que variedad de colores y sabores
me llevo uno de cada
las cajitas son muy chulis
besitos

Unknown dijo...

Que me gustan tus cajitas y como no tus bombones jejeje

fely dijo...

unos bombones preciosos por su colorido y desde luego exquisitos.Las cajas chulísimas!
bexinos

Karmela dijo...

Que chulo Mª Angeles, los bombones tienen que estar de muerte, y las cajitas que bonitas. Que lujo tener cerca personas que además de "artistas", entiendan lo que quieres.

Carmen Mª López dijo...

qué bombones más bonitos y qué cajas más chulas para presentarlos. Me encantan todos!

Mafer dijo...

Por favor!! que peligro!! espectaculares esos bombones, ese chocolate...ufff...todo. Eres una artista!!
Te visitaré a menudo, no lo dudes.
Un beso!!

Afri & Loli dijo...

S.o.s que me da un pa´lla jajajajaja esto no puede ser verdad !!! que pasada de bombones me gustan todos jajajjaaj ,las cajitas son una monada
besote
loli

CocinaConPoco.com dijo...

que chulo!!!!! me encanta solo se te podia ocurrir a ti eres genial!!! una cajita de esas tiene que venir para Valencia

Un abrazo

Caminar sin gluten dijo...

Unos bombones preciosos para cualquier ocasión, pero para nosotros,siempre sin gluten... Y unas bonitas cajas.

Besotes

Ana y Víctor

cristina dijo...

maria angeles que chulada que artista eresss me ha encantado wapisimaa un beso feliz dia de los enamoradosss

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmm divinoooooooos wapa y las cajas xulisimaaaaaas.
Me han gustado todos asi como las tabletas de xocolate ,que pecaos mas ricos po diooos.
Felicita a Luisa por ese lindo trabajo.
Bicos mil.

Unknown dijo...

Todos todos , me los como todos ¡¡¡
"jamia" que artista estás hecha¡¡
nada voy a tener que poner algunos en practica..pero es que no se por cual empezaaarrrr
Besos guapa

garlutti dijo...

Mari Angeles ..primero tomo nota del jarabe para la tos ..lo necesito todavia .la conferencia muy interesante y tu y tu amiga guapisimas ..las dos . Los bombones una delicia y las ajitas una monada ..besos MARIMI

J. dijo...

Mª Ángeles! Que cajas, que bombones... Me encantan las cajas, mis felicitaciones a la diseñadora... Y por supuesto esos bombones, tienen una pinta extraordinaria. En fin, que ya te puedes dedicar a venderlos... ;) Un saludo guapa!

María José Andreu Granados dijo...

Las cajas te han quedado muy bonitas y los bombones que delicia, que ricos¡¡¡¡¡¡¡¡

Laura Piñero dijo...

Preciosqas! Yo tenog la suerte de tener una de ellas, además venía llena de bombones!

Las de las tabletas de choclate me han encantado.

Te mereces tener una nuera así jejeje y ella una suegra como tú.

Un besote!

Diseño Web dijo...

Que tentación mas irresistible!!!

Unknown dijo...

Mª Angeles me encantan tus cajitas son preciosas, entre lo buenos que están tus bombones y están cajitas tan lindas, a quien se los regales van a quedar encantado.
Un besote

Susana dijo...

Que hermosas las cajas y el diseño!!! esas si que son únicas y exclusivas, y los bombones se ven riquísimos. Quizás despues de esta semana postrada en cama con la gripe y con mas mala cara que los pollos del Carrefour, un bombosito de esos me hubiera devuelto el dulzor de la vida y los ánimos que los tengo por allí por los Cerros de Úbeda tambien...

Cocidito de mi vida - Mavi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cocidito de mi vida - Mavi dijo...

¡Qué lujazo de bombones y qué super-lujazo de cajitas! Son una preciosidad. Es una suerte contar con alguien que haga cosas tan bonitas...
Besitos.

Mónica dijo...

Unos bombones preciosos y seguro que buenísimos! y encima con esas cajitas que te ha diseñado tu amiga, un regalo excepcional!

Besos,

Mónica

CAN JOAN I SARA dijo...

Que bonito todo , bombones y cajitas.
Pásate por nuestro blog a recoger un premio para tí.
Besos.
Joan i Sara

La Cucina del Topino dijo...

wowww que bombones, se ven geniales y tan romanticos, me encantan! un beso

Cocinando entre Olivos dijo...

Vaya diseños chulos, chiquilla te tienes que dedicar a esto ya de forma profesional, qué ricos están, doy fe de ellos. Bss

Remealsurdelsur dijo...

Mª Angeles, de los bombones que te voy a decir, ya sabes que mi hija dijo que era el mejor bombón que había comido, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella, lo único que te hacía falta para hacerlos excepcionales son las cajitas, y vaya cajitas tan bonitas que te han diseñado, es todo un lujo.

Felicidades a la bombonera y a la diseñadora.

Besitosssss

Claudia dijo...

Hola Mª Ángeles, he conocido tu blog gracias a tu visita en el mío. Eres una experta en bombones!! están estupendos, a mi me dan un poco de prereza hacerlos, he visto ya varios tuyos y me gustan mucho así que los probaré.
Me preguntabas en tu comentario en mi blog lo del praliné de almendras, este en particular me lo han traido de Argentins pero hay sitios en España donde lo podrás conseguir, los busco y te los envío, entre hoy o mañana vale...
Un beso.
Claudia