11 jun 2010

MERMELADA DE CIRUELAS ROJAS AL WHISKY

¡vuelvo a las andadas, lo sé! Pero esto es un vicio. Una vez que empiezas, no sabes cómo acabar.
Ayer hice esta rica mermelada. ¡Sí, digo rica, y con razón! Que tiene un sabor buenísimo, y como lleva poca azúcar, un fuertecillo muy agradable al paladar. Y al echarle el whisky le da un toque distinto. Pero, ¡cuidadín, cuidadín con no pasarse con las medidas, porque se puede subir a la cabeza!
 Ingredientes:
  • Medio kilo (500 gramos) de ciruelas rojas, sin hueso,
  • 350 gramos de azúcar,
  • Un limón,
  • una cucharadita, de las de postre, de whisky.

Preparación:
  • Quita el hueso a las ciruelas y corta en trocitos,
  • en una fuente honda echa las ciruelas y el azúcar. Deja macerar 6 horas,
  • Echa las ciruelas en una olla junto con el azúcar y el  limón (zumo o sólo la carne, sin piel, ni pepitas, ni nada de blanco),
  • Deja a fuego medio 20 minutos, removiendo de vez en cuando,
  • Añade la cucharadita de whisky y deja que se termine de hacer hasta 10 minutos más.
  • Reparte en tarros esterelizados, llena hasta el borde, tapa y da la vuelta. Deja boca abajo toda la noche.

La ciruela es una fruta deliciosa, que ayuda a mantener la salud cardiovascular, Es buena para mantener la salud visual.  Es rica en vitamina A y vitamina B. Las ciruelas de piel roja ayudan significativamente al funcionamiento correcto del cerebro y cuidan y protegen nuestro sistema inmunológico. No tienen muchas calorías, y son ideales para cualquier tipo de dieta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

llego a traves del blog de Enserio y Enbroma. Me ha remitido al suyo. Me gustan mucho las mermeladas, y ésta en particular se ve muy buena. Nunca había pensado hacerla con whisky.
tienes un blog precioso, con muchas entradas interesantes, que además de enseñarnos a cocinar, nos cuentas muchas cositas amenas.

locasita dijo...

Qué rico tiene que estar!!!!! pásate por mi blog, que te he dado un premio!!! muack!! buen finde!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Otra mermelada para copiar, pero si ya me he quedado sin botes, esta ha de ser espectacular con el toquecito del whisky, sin pasarse, jejeje.
Besos.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Anónimo. Gracias por visitarme, me gustaría que me pusieras tu nombre para saludarte en condiciones. Me alegra que te guste esta mermelada. la verdad es que me gustó mucho. Es la primera vez que la hago, y está superando en sabor a muchas otras.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola Locasita. Está rico. sí, ah y gracias por tu premio.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Buenos días, cocinera de Betulo. Yo también me estoy quedando sin botes, pero tenía muchos guardados, y aún me quedan algunas por hacer. ¡Si es que es un vicio! ¡Y quedan tan bonitas...

Afri & Loli dijo...

Mari ¿y ahora qué hago ? nísperos,ciruelas ...ainsss,la de ciruelas tiene que estar rica rica
Un besote
Loli

Laura Piñero dijo...

Esta requetebuena, yo tengo un botecito!!!! Eso es lo bueno de trabajar en el mismo sitio, que de vez en cuando pruebo sus exquisiteces :-)

Qué poco whisky las echao jajajajajajajajajajaajaj

Mª Ángeles dijo...

Loli, estoy esperando tus respuestas a los conos de choco blanco. La mermelada está muy rica, muy rica...

Mi Laurita, jajajaja, ¿qué quieres emborracharte y luego Pedro me busque? El próximo día nos tomamos "una copita de mermelada de ciruela tú y yo"

Gema Laura Díaz dijo...

Q rico, untadito en pan!!!!
Me gusta!!!
Besitos guapetona!!!

Cuinera dijo...

Qué rica! nunca había visto una mermelada al whisky, pero se ve muy rica!

Besitos

Amanda dijo...

Haces cada mermelada más original que quitan el hipo... o quizas esta con el whiskyto lo de...jijiji
Me la apunto guapa a ver si me animo que tengo unas cuantas tuyas guardadas.
Muaaakkk!!
;-D