23 may 2010

TORTILLA DE PATATAS CHIPS (Tortilla española versionada)

Tenía un paquete de patatas chips abierto de hacía dos o tres días. He limpiado el armario y me sobraba el paquete, pero tampoco me apetecía en este momento comerlas. Se iban a poner malas, y se me ocurrió darles una salida. Una cena rápida y muy rica. Así no se tira nada.
Y aquí está esta tortilla, que si no lo digo, nadie se entera de dónde saqué las patatas.
Ingredientes:
  • Medio paquete de patatas chips,
  • Tres huevos,
  • Media cebolla,
  • un poco de leche, y una cucharadita de levadura,
  • Dos cucharadas de aceite para dorar la cebolla,
  • Una cucharada de aceite de oliva para cuajar la tortilla.
Preparación:
  • Bate los huevos con una pizca de sal. Muy poca, poruqe  las patatas ya están saladas,
  • Echa las patatas estrujadas con la mano, y deja que se ablanden,
  • Mientras en la sartén dora ligeramente la cebolla troceada,
  • Échasela a los huevos batidos,
  • En un vasito, disuelve la levadura con dos dedos de leche,
  • Añádeselo a la mezcla y remueve,
  • Prepara la sartén con el aceite, y cuando esté caliente, cuaja de la forma habitual.
Para unas prisas, si tienes habitualmente patatas fritas de paquete, puedes preparar una tortilla española en poco tiempo.

PARA UNA PERSONA: 

  • 70g. de patatas chips
  • dos huevos pequeños
  • Una cucharada de leche,
  • Media cucharadita de las de café de levadura
  • Un poco de cebolla.

11 comentarios:

Mª Carmen dijo...

a mí me guustan mucho este tipo d eplatos, porque teahorra mucho tiempo, de pensar y de cocinar. No tienes que pelar patatas, y partirlas, y freirlas y además no se gasta mucho aceite, que eso es importante, ¿verdad?
Hace días que no paso por aquí, y que cosas más buenas has metido.
Felicidades porque se ve todo muy rico.

Afri & Loli dijo...

Nunca se me habria ocurrido hacer una tortilla de patatas chips, y la verdad es que tiene una pinta buenisima, y de sabor seguro que está como la de toda la vida, la tengo que probar y ya te cuento, me ha gustado mucho.

Afri.

Afri & Loli dijo...

Bueno bueno una vez la hice yo para mi costillo y la verdad es que de sabor es muy parecida ,la tortilla con chips tiene mucha fama y la de Mª Ángeles esta pa comersela enteriaca.
Loli

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ala pues que estupenda idea, nunca lo habia oido..te copio vale? me parece muy practico, un beso

Amanda dijo...

Muy curiosa receta. Nunca lo había oido.
Besotes.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Mª Carmen: Pues pruébala, porque te sorprenderá, y fácil, fácil, más es imposible. Y el resultado es estupendo.

Afrika: A mí antes no se me hubiera ocurrido. Pero ahora intento que no me sobre nada, y si me sobra, le busco soluciones. Y me he dado cuenta que no he inventado nada. ¡Si es que está todo inventado! No es igual que la auténtica tortilla de patatas, pero se le asemeja.

Loli: Si la has hecho ya, habrás visto qué fácil y qué rica está. Gracias por tu comentario.

Mª José y Amanda: Gracias por vuestra visita. Como le he dicho a Afrika, que por cierto es mi prima, no he inventado nada. Hoy he mirado por internet a ver si había recetas de esta tortilla, jajajaja, me creeré que he inventado una receta nueva, jajajja. Pues no, hay muchas. Y parece ser que un cocinero se le ocurrió, y luego la hizo famosa, -¡cómo no!- Ferrá Adriá. pero está muy buena, y así se puede reciclar algunas patatas que sobren. O no, simplemente comprar un paquetito. Y si le echamos la cebolla, ya la suaviza más.
Besitos a todas.

Cuinera dijo...

Qué rica! y además muy rápida una buena idea, no se me hubiera ocurrido!

Besitos

Anónimo dijo...

Estupenda idea,gracias por el tip

Anónimo dijo...

Gracias por el tip. Estupenda idea

Unknown dijo...

Deliciosa y muy fácil.
No terminé de copiar la receta de pastel de café y almendras fácil. Deseo prepararla y solo tengo los ingredientes: 4 huevos, 180 gr azúcar, 80 gr harina, 100 ml café expreso 400ml de nata para montar, 50ml de leche, 50gr queso mascarpone, 200 gr almendras tostadas y 1 lámina de gelatina. Gracias.

Anónimo dijo...

la receta original es de Ferrand Adria y es sin cebolla, yo la es hecho de las dos formas y estan rica rica