5 may 2010

TARTA DE FRESAS MUY FÁCIL

La receta de esta rica y fácil tarta de fresas, me la dió una compañera de trabajo, que sé que cocina muy bien. Se llama Isabel Peña, y desde que la hice por primera vez, me sorprendió lo fácil que resulta hacerla, y lo buena que está.

Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
  • 17 cucharadas soperas de leche,
  • 12 cucharadas soperas de azúcar,
  • 4 cucharadas de maicena,
  • 4 cucharadas de harina,
  • un huevo,
  • una cucharada de aceite de oliva,
  • mermelada de fresa (no la tengo publicada, pero sí mi amiga Laurita),
  • fresas para adornar.
Para el almíbar: dos cucharadas de agua, tres cucharadas de azúcar, un trocito de cáscara de limón, una cucharadita de mermelada de fresa.

Preparación:
  • Bate todo muy bien, comenzando por el huevo con el azúcar, después añades la leche, la harina, la maicena y el aceite de oliva,
  • Unta un molde con mantequilla y espolvorea con harina,
  • Precalienta el horno durante 10 minutos a 180º,
  • Mete en el horno y deja unos 20 minutos.
  • Unta mermelada de fresa y adorna con las fresas partidas por la mitad,
  • Pinta con un almíbar clarito. (echa el agua con el azúcar y la cáscara de limón, deja cocer unos 5 minutos. Añade la mermelada y cuece a fuego lento durante dos minutos más).

20 comentarios:

Afri & Loli dijo...

Dan ganas de pegarle un bocao !!!

Mª Ángeles dijo...

Hola,bienvenidas a este mundo bloguero, donde los comentarios son recibidos con entusiasmo, y más si vienen de una parte de Jaén.
Ya sabéis que me dejé un trocito de mí allí, en algún lugar de la Pza. Santa María, o de la Calle Maestra.

Marijo dijo...

Hola, estoy de visita por tus blogs, que no conocía. Te entiendo, me pasó algo parecido (en otra página web) con dos fotos de mi blog, pero después de dirigirme a ellos, las quitaron y me pidieron disculpas. Desde luego que es injusto que después de hacer tu trabajo, con toda la ilusión, no te mencionen como autora. Creo que estaremos de acuerdo en que las recetas son para compartirlas y aprender, pero lo que es inaceptable es que las copien para ganar dinero. ¡En fín....!
Un saludo

Marijo dijo...

¡Se me olvidaba!; la tarta tiene un aspecto estupendo y el almíbar me ha parecido muy rico. Tomo nota.
Saludos

Mª Carmen dijo...

¡qué tarta!. Estas fresas estan para comerlas, y como dices pareace muy facil de hacer. Eso es lo que me gusta.

Olimpia dijo...

Este sábado tengo una reunión y hay que llevar algo, así que me parece que voy a hacer esta tarta. ¡Es que se come con los ojos!
Ya te contaré qué tal ha salido.

Laura Piñero dijo...

qué pintaza tiene Mª Ángeles! es una pasada! Ahora una cremita pastelera debajo ya sería la bomba!

Mª Ángeles dijo...

Laurita, no le hace falta la crema pastelera debajo, porque la base es como una crema, con lo cual te ahorras esa bomba de calorías extra. ¡Es tan fácil, que ni te lo crees!

Luisa MCL dijo...

Esta tarde la he preparado, en un ratito, muy rápido y ha quedado además de preciosa, muy apetecible. El catador oficial ya le ha dado su visto bueno, yo he dejado la base un poco más en el horno para que quedara un poco más consistente y ahora esperaré que las fresas tomen el almibar completamente,... Tarde de nervios, tarde de Repostería, jajajaja!

Unknown dijo...

Bueno ,madre del amor hermoso!!!te ha quedado genial!!
Buen finde

Ana Powell dijo...

Una delicia.
Feliz fin de semana x

asj dijo...

Hola!!
Me ha encantado la foto y leyendo los ingredientes se ve más fácil imposible!! así que te copio la idea!!! (con tu permiso, claro)

besos!!!

fely dijo...

yo juraria que te puse un comentario....se evaporó...jjje. me gustan tanto las fresas...que no me resisto a probar cualquier postre con ellas, esta tarta tiene que estar muy rica
bexinos wapa.

Amanda dijo...

Pues sí que es sencilla y se ve super rica...ummmm... penita que llego tarde para mi trocito.

Besotes. ;-D

Amparopcd dijo...

Pues si que parece muy fácil y lo mejor es que el aspecto es estupendo.
Un abrazo.

©Domina_Nocturnus dijo...

me acuerdo que una vez en mi primer año de panaderia a un compañero , sin querer se me cayo su tarta de fresas que habia hecho con todo su cariño ,se me cayo la alma al suelo , pidiendole perdon ...q mal lo pase :(! y me puse super triste , hasta le dije llevate la mia , y no la quiso :(!
y ahora os digo vigilad cuando lleveis una bandeja en una mano y tengais que abrir una nevera o un congelador , pedid a alguien que os ayude o sino sera el horror del dia!

La dieta mediterranea de Carmen dijo...

uhmmm..k rica, acabo de comprar fresas y me voy a poner al tema ya mismo.. Deseando estoy.
Muaks

Anónimo dijo...

yehoy preprarae esta tarta que parece muy facil espero me salga muy bien ,es para invitar en la cena a mi cunaday su esposo que vienen a comer .

Unknown dijo...

He visto la receta y me ha parecido tan sencilla, que acabo de hacer esta tarta!!!
Ya tengo ganas de que se enfríe para probarla.
Gracias.

Unknown dijo...

Todo muy riko yo kiero hacer un emprendimiento vendiendo tartas, tortas de yogurt individuales y familiares ojalas puedan guiarme por sus recesetas desde ya muchas graxias