29 abr 2010

ZUMO DE NARANJA Y NÍSPEROS (Antioxidante)

Hace años, cuando mis niños eran pequeños, compré una licuadora para hacerle zumos.
Todas las mañanas antes de irse al colegio, se tomaban un zumo de diferentes frutas y verduras, según la temporada. Se acostumbraron y ya me lo pedían ellos mismos cuando se me olvidaba o no me daba tiempo.
Estuvieron yendo a natación dos veranos, y antes de salir, muy temprano, se tomaban el zumo de naranja, manzana y zanahoria, y acudían con mucha energía.
Después del ejerccio, llegaban a casa y desayunaban fuerte. 
Siempre estaban muy despiertos, con mucha vitalidad, y se enfrentaban a las enfermedades con mucha más fortaleza.
Yo llevo muchos años tomando zumo de naranja en ayunas, y no me resfrío nunca. ¡bueno, salvo un virus que cogí en Semana Santa, después de 15 años, y he estado con la garganta pachuchilla! Pero de verdad que tomar vitamina C habitualmente ayuda a prevenir los resfriados.

Con la llegada de los nísperos, he sacado otra vez la licuadora, y hoy me he preparado un rico zumo de naranja en compañía de los nísperos, que añaden a las cualidades nutritivas de la naranja su contenido en betacaroteno,  y el aporte de hierro y calcio.
Este zumo es antioxidante, o sea, que retrasa el envejecimiento celular, y al mismo tiempo mantiene el cabello y la piel en un buen estado.

 Ingredientes para una persona:
  • Una naranja,
  • 8 ó 9 nísperos,
  • medio limón,
Preparación en licuadora:
  • Pela y corta en cuatro trozos la naranja,
  • Pela y corta medio limón,
  • Pela y corta por la mitad los nísperos,
  • Pasa por la licuadora.
  • Toma en seguida.

5 comentarios:

Mª Carmen dijo...

Nunca he probado el zumo de nisperos, pero tiene que estar bueno.

Ahora que es el tiempo habrá que probarlos con la naranaja a ver que tal. Yo sít engo licuadora, pero no la utilizo.
Muy bueno todo lo quepones.
Mª Carmen

Asun dijo...

Enhorabuena por tu blog y por la voz tan bonita de tu hija...
Asun

Erika dijo...

Que buena costumbre la de tomar jugos naturales. Nosotros lo hacemos pero de vez en cuando. Y la verdad es que de nísperos nunca probé.
Voy a retomar ya que es una sana costumbre
Cariños

Gloria dijo...

Gracias por tu visita.Debo decirte que además de cocinera,tienes una mano para la literatura que te sales.
Me encantan tus relatos.
Un beso.

Mª Ángeles dijo...

Mª Carmen. Pues pruébalo. Te sorprenderá. pero tienes que beberlo de momento, porque se oxida pronto y se pone oscuro. Y moverlo, porque tiene mucha agua, y se queda abajo.
Asun. Gracias, me alegro que te haya gustado cómo canta mi hija. a mí me gusta, pero soy su madre, y yo no cuento como crítica.
Erika. Pues haz como yo, aunque nos cueste trabajo después limpiar todos los cacharritos de la licuadora, pero lo hago con gusto, porque el zumo entra de maravilla, y no veas con qué energía me enfrento al trabajo.
Gloria: Muchas gracias por bonito comentario, que me ha ilusionado mucho. Cuento las cosas tal como me salen, a veces me gusta el resultado, otras no tanto. pero si intento corregirlo, meto la pata, así es que mejor como sale, y ¡ya está!.
Gracias Gloria.