3 abr 2010

REVUELTO MANCHEGO (Para tiempos de crisis. Receta fácil)

Una receta fácil de elaborar, con ingredientes que no son caros, y que entra muy bien en primavera y en verano.
Ingredientes:
  • Cuatro huevos,
  • Una loncha de jamón york que no sea muy fina (también puedes poner jamón serrano),
  • Una berenjena,
  • Un calabacín,
  • Una cebolla grande,
  • Un pimiento rojo,
  • Un pimiento verde,
  • Dos dientes de ajo,
  • Dos tomates rojos,
  • Tres cucharadas de aceite de oliva,
  • perejil y sal,
  • un pizca de azúcar, una pizca de pimienta y un poco de cominos molidos.
Preparación:
  • Lava las verduras. Corta la berenjena y el calabacín en cuadraditos,
  • Limpia los pimientos, quita los nervios y las pepitas, y corta también en cuadraditos,
  • De igual forma, pela los tomates y corta.
  • Pela las cebollas y pica en aros finos y los ajos en láminas,
  • En una sartén honda echa el aceite, rehoga la cebolla y los ajos,
  • Cuando la cebolla esté transparente, echa los pimientos y el tomate, y una pizca de azúcar y sal,
  • Remueve y añade el resto de las verduras. Primero la berenjena, y por último el calabacín, y las especias (pimienta y cominos),
  • Tapa y deja cocer unos quince minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que veas que la verdura está hecha,
  • Pica el jamón york . Bate los huevos y salpimenta,
  • En un sartén fríe el jamón y los huevos, removiendo hasta cuajarlos,
  • Prepara una fuente, pon el pisto y deja un hueco en el centro. Sirve en el huevo central el revuelto de huevo con jamón. Adorna con perejil picado.

7 comentarios:

anicaensucocina dijo...

Muy buenos dias Mª angeles!!!

Bloggeando he llegado hasta ti, y debo decirte q me quedo, me ha encantado tu blog, y aunq de momento me he copiado solo esta receta, decirte q ya le he tengo echado el ojo a varias mas, la de solomillo a la naranja por ejemplo.......Darte la enhorabuena y decirte q desde ya, tienes una nueva seguidora.....

Muchos besicos desde Mañolandia!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/

Laura Piñero dijo...

Esto es lo que yo llamo una fritadilla de verduras. Pedro y yo no le ponemos jamón, pero vamos, prácticamente igual de tipos de verduras y de rico!

Mª Ángeles dijo...

¡ay Laurita, Laurita! jajajaj, ¡está guay el nombre de fritadilla de verduras! jajajajaj.
¡Eres especial!
Anica, encantada de conocerte.
Leer tu mensaje ha sido una brisa de aire fresco, no sé, meintras leía tus palabras sentía entusiasmo en ellas. Me alegro muchísimo que te haya gustado mi blog. Entero a tu disposición. Yo me pasaré por el tuyo, ahora mismito, cuando termine de planchar la ropa. Besos y nos vemos por aquí, cuando tú quieras.
Gracias por tus palabras.

Ana Powell dijo...

Excelente receta.
Felices Pascuas x

Olimpia dijo...

¡¡Que rico!!...y con tanta verdurita.
Además le has puesto cominos que es una de mis especias favoritas. Esto lo hago seguro.

Sofía (mas que platos) dijo...

Mª angeles, acabo de entrar a tu blog y dejame decirte que es una maravilla, si a ti mi blog te parecio elegante y moderno a mi tu blog me parece una maravilla, leer el perfil que tienes al lado, donde explicas como llegaste aqui es una pasada, haces que todo parezca tan fácil que me dan ganas de ponerme a cocinar aunque casi sean las doce de la noche. Nos veremos pronto, estoy segura de ello

nati dijo...

Me encantan las recetas baratitas, donde se aprovecha lo que tienes en la nevera. Son las más ricas y demuestran que a veces, en la sencillez está lo bueno!!. Perfecta la receta. Un beso!