13 feb 2010

MAGDALENAS DE NARANJA AL AROMA DE AZAHAR

Me quedaba agua de azahar, de cuando la compré para los roscos de Reyes (que algún día pondré la receta). No me gusta dejarlo hasta el año que viene, así es que como he visto recetas de magdalenas donde se utiliza el agua de azahar, la he incorporado a mi receta.
La receta de estas magdalenas me la dió Luisa, la novia de mi hijo Carlos, de las magdalenas que hacen en la Panadería de su familia, en Lahiguera, Jaén, pero adaptada un poco, ya que las cantidades que me dio eran para hacer magdalenas para todo el bloque. Lo normal, tratándose de un comercio de venta al público.
Yo he hecho hoy sólo 12 magdalenas, porque no tenía mucha harina, y tampoco tenía limones, así es que utilicé la ralladura de naranja, y le agregué el azahar, que se obtiene de la flor del naranjo.
Ingredientes:
  • Tres huevos,
  • Doscientos gramos de azúcar,
  • ralladura de una naranja,
  • Cincuenta ml. de leche,
  • Cien mililitros de aceite de girasol,
  • Treinta ml. de zumo de naranja,
  • Un poquito menos de un sobre de levadura,
  • Doscientos gramos de harina,
  • Una cucharadita de agua de azahar.
Preparación:
  • En un bol bate los huevos con el azúcar, hasta que esté espumoso,
  • Añade la ralladura de la naranja, el zumo y el agua de azahar y bate,
  • Echa el aceite con la leche y bate de nuevo,
  • Tamiza la harina junto con la levadura y bate hasta conseguir una masa homogénea,
  • Echa en los moldes, hasta rellenar un poco más de la mitad,
  • Decora con azúcar por encima,
  • Mientras reposa la masa, precalienta el horno a 200º,
  • Mete en el horno y deja de 15 a 20 minutos, según el horno.

No hay comentarios: