15 ene 2010

FLAN DE CHOCOLATE AL AROMA DE VAINILLA


Ingredientes:
  • Medio litro de leche,
  • Cuatro huevos,
  • dos cucharadas de azúcar,
  • 2 barritas de chocolate postres Nestlé (40 gramos aproximadamente),
  • unas gotas de vainilla líquida, o una vaina de vainilla,
  • caramelo líquido.

Preparación:
  • Bate los huevos con el azúcar, hasta que esté espumoso,
  • En un cazo calienta la leche, junto con la vainilla líquida (o vaina de vainilla), y las barritas de chocolate, hasta que se disuelva bien,
  • Si has echado la vaina de vainilla, saca y deja enfriar un poco,
  • Mezcla con los huevos y el azúcar. Bate bien,
  • Prepara moldes pequeños con caramelo líquido, o lo haces tú mismo con azúcar y unas gotitas de limón o agua,
  • Mete en el horno, al baño María, y precalentado, durante 40 minutos a 180º.

7 comentarios:

Nati dijo...

Me vuelven loca los flanes. Tomo nota de este tuyo. Un besazo.

Laura Piñero dijo...

DIOS QUE BUENOOOO, SI EL FLAN DE POR SI ESTÁ BUENO, CON CHOCOLATE Y VAINILLA YA...TIENE QUE SER EL NO VA MÁS..BESINES Y BUEN FINDE!

Unknown dijo...

Que buena pinta ,tiene ahora me comeria un trocito,uhmmm..que rico.
Besos.

Atlantica Soñadora dijo...

Me encanta el flan! :) Desde hace ya un tiempo tengo muchas muchas ganas de atreverme con el experimento de preparar uno en casa, pero como corro el riesgo de comérmelo todo yo sola, por ahora todavía lo estoy post-poniendo. Pero llegará el día.. lo sé! :)
Un saludo!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Atlántica soñadora. ¡Atrévete! Hazlo por primera vez cuando tengas una comida, o cuando te inviten a comer (como regalo), o simplemente porque te apetece! ¿tú sabes lo rico que está un flan de huevo, casero, sin más?
¡y lo fácil que es!
En mi blog está la receta del flan de huevo. Yo, cuando lo hice por primera vez, aluciné de lo rico y suave que está.
Pero para mí sola, sería impensable, porque me lo comería todo.

Atlantica Soñadora dijo...

Hmmm... Sí! :) Propósito para Enero: FLAN!!!! :)
Te enviaré los informes ;)

nancy clara dijo...

Felicitaciones excelente blog