8 dic 2009

REVUELTO DE SETAS, GAMBAS Y JAMÓN

Después de las alcachofas con almejas, mar y tierra, tierra y mar; me apetecía un revuelto de setas de cardo. Y tenía de todo: las gambas, jamón, huevos... me faltaban las setas, así es que me fui a recogerlas a un gran almacén que estaba abierto, a pesar de ser día de fiesta, pero abierto para que la gente hiciera las compras de Navidad. Así es que me calcé mis zapatos de tacón y fui a por dos botes de setas. No me costó mucho trabajo encontrarlas, y eso que no había llovido. Me acerqué a la estantería de botes de conserva, y abajo, entre otros botes de cristal, las encontré...¡qué buenas! Os dejo aquí la receta.

Ingredientes:
  • Un bote de setas de cardo de 250 gramos,
  • Cien gramos de gambas,
  • tres huevos,
  • dos dientes de ajos,
  • un vasito de nata líquida,
  • sal y pimienta,
  • unos trocitos de jamón serrano,
  • la punta de una cucharilla de jenjibre molido (opcional),
  • dos cucharadas de aceite de oliva,
  • unas ramitas de perejil.
Preparación:
  • Lava y trocea las setas cocidas,
  • En una sartén, echa el aceite, pela las gambas y ponlas junto con los ajos picados. Rehoga,
  • Después  de dos o tres minutos, incorpora las setas, remueve, y saltea a fuego lento otros cinco minutos,
  • Añade los trocitos de jamón, y da dos vueltas,
  • en un plato hondo, bate la nata con los huevos, y salpimentan (no añadas mucha sal, porque el jamón ya le da sal),
  • Incorpora esto a la sartén, y remueve. Termina añadiendo un poco de jenjibre molido,
  • Que no esté crudo, pero tampoco muy seco, que esté jugoso,
  • Sirve con un poco de perejil picado.

No hay comentarios: