4 oct 2009

"CAKE" DE LIMÓN. U otra receta de BIZCOCHO DE LIMÓN

Un regalo para una persona especial. Un detalle para alguien que te ha hecho un gran favor. Una ocasión para celebrar que estamos bien...
He preparado un rico bizcocho, o cake de limón. Le he puesto este nombre, que significa lo mismo, porque tengo otra receta de bizcocho, aunque con otras cantidades en los ingredientes.
Lo suyo es hacerlo en un molde alargado, de cake; pero yo lo he hecho en uno redondo.
¿Os apetece?
Ingredientes:
  • Ciento cincuenta gramos de harina,
  • un sobre de levadura,
  • tres huevos grandes,
  • Ciento cincuenta gramos de azúcar,una pi
  • zca de sal,
  • ralladura de dos limones,
  • noventa ml. de nata,
  • noventa gramos de mantequilla derretida.
Preparación:
  • Tamiza la harina con la levaudra. Bate los huevos hasta que estén cremosos. Añade el azúcar y la sal y bate hasta que la mezcla esté blanquecina y cremosa. Agrega la ralladura de limón y remueve.
  • Derrite la mantequilla y deja enfríar.
  • Incorpora la mantequilla derretida, y la nata, y agrega poco a poco la harina, removiendo bien hasta que no queden grumos. Ayúdate, si hace falta, con un batidor de varillas o eléctrico.
  • Coge un molde alargado y enmantequilla y enharina ligeramente.
  • Vierte la masa en el molde preparado y cuece en el horno, precalentado, a 160º, durante cuarenta y cinco minutos (45) aproximadamente.
  • Comprueba con una aguja de cocina o un palillo de dientes el punto de cocción.  Si está hecho, la aguja o palillo saldrán limpios y secos, si no fuera así, cuece unos diez minutos más.
  • Nunca abras el horno antes de media hora, porque si no se bajaría.
  • Deja reposar unos quince o veinte minutos antes de desmoldar.

5 comentarios:

Carmen Espada dijo...

Hola Mª Angeles, soy Carmen, te conocí el otro día en La casita Dulce, nuestro sitio de reunión!!Tengo que darte la enhorabuena por tu blog, me ha encantado las recetillas y seguro que pruebo alguna, un besote!!a ver si coincidimos de nuevo.

Unknown dijo...

Debe de ser exquisito, además es fácil. Cuando lo haga les cuento. Gracias

Anónimo dijo...

Hola si no tengo natas lo puedo hacer igual?

Anónimo dijo...

No tengo natas lo puedo hacer igual? Gracias

Mª Ángeles Sánchez dijo...

No creo que haya problema si le pones leche, en vez de nata.