19 jul 2009

MINI HOJALDRES RELLENOS

Hace pocos días cenamos en casa de nuestra prima Reme, y nos hizo unos mini hojaldres rellenos de atún. Estaban riquísimos, tanto, que Juven, su hermano, no le dió tiempo ni a probarlos. En parte la culpa la tuve yo, porque estaban tan buenos, que uno te llevaba a otro, y así, sin darte cuenta, se perdieron. Ayer intenté hacerlos, pero con una variante, y están también muy ricos.
Ingredientes:
  • Dos masas de hojaldre congeladas,
  • Un vaso de leche (250 ml.),
  • Dos cucharadas de harina,
  • una lata de atún,
  • dos pimientos del piquillo,
  • un diente de ajo,
  • una cucharadita de perejil picado,
  • una pizca de sal,
  • un huevo,

Preparación:
  • En una sartén echa la mantequilla, la harina y tuesta un poco,
  • Añade la leche y remueve muy bien, hasta conseguir una bechamel no muy espesa,
  • Saca y aparta.
  • Aplasta el atún, con los dos pimientos del piquillo y el ajo y perejil muy picados.
  • Añádeselo a la bechamel, y remueve muy bien. Deja enfriar,
  • Saca la masa y extiende sobre una superficie enharinada ligeramente,
  • Corta en rectángulos de unos 15 cm. de ancho,
  • REllena con una cucharadita de esta masa,
  • Envuelve los hojaldres como quieras,
  • Pinta con el huevo batido,
  • Precalienta el horno durante diez minutos a 200º,
  • Mete la bandeja con los hojaldres y deja cocer, a la misma temperatura, durante 15 minutos. Ve comprobando el horno para que no se quemen.

3 comentarios:

Raquel dijo...

He disfrutado mucho viendo tu blog con tu permiso he cogido algunas recetas tuyas, me pasare mas veces besos de una jaenera.

Anónimo dijo...

Hola Prima!!!
Gracias por mencionar a mis hojaldres con atún y a mí!!! un beso

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias Potosi, y bienvenida a mi cocina y a mi casa. Tengo recuerdos muy gratos de Jaén, y familia todavía allí.