3 nov 2008

SALMÓN EN PAPILLOTE (2 personas)

Antes de explicar la receta de esta noche, tengo que contaros lo que me ocurrió hace unos años, cuando aún estaba un poco "verde" en esto de la cocina. Mi hermana Alicia me dió dos filetes de salmón y me puse a buscar recetas. Encontré una de "Salmón en papillote". Me pedía eneldo, y empecé a buscarlo por los mercados de alrededor. No lo encontré. Lo busqué un día entero, y nada. Al día siguiente, vengo del trabajo, y me encuentro encima de la mesa, una bolsita con unas ramitas. ¡ole! ¡Manolo me ha traido eneldo de alguna tienda!; y me puse corriendo a preparar el salmón y darle una sorpresa para la cena: El papel de aluminio, el aceitito, el salmón, y las ramitas de "eneldo". Nos dispusimos a cenar, y yo no comí, no me gustó mucho. Manolo se lo comió, y me dijo que sabía "raro". A la mañana siguiente me preguntó: ¿qué le has echado al salmón? -¿por qué?- le dije. -Pues porque he estado toda la noche con un sabor a "jabón"...- Pues le he echado el eneldo que me trajiste ayer. -¿Yo? No traje eneldo. -¿Y lo que había en la mesa, en una bolsita? La cara se le puso blanca: eran ramitas de lavanda, que mi suegra había traído del campo para que las pusiera en los armarios, para que la ropa oliera bien.
DESDE ENTONCES TENGO ENELDO EN CASA.
Ingredientes:
  • Dos rodajas de salmón ,
  • Media cebolla ,
  • medio pimiento verde ,
  • dos patatas medianas ,
  • dos cucharadas de aceite de oliva ,
  • dos cucharadas de vino blanco ,
  • dos trozos de papel de aluminio ,
  • Sal y eneldo .

Preparación:

  • Prepara el papel de aluminio para cubrir el salmón individualmente ,
  • Corta la cebolla y el pimiento en tiritas finas y ponlo todo sobre el papel de aluminio ,
  • Encima coloca las patatas partidas en rodajas que no sean muy gruesas ,
  • Por último, pon el filete de salmón, sala y echa el eneldo ,
  • Riega con una cucharada de aceite de oliva, y una cucharada de vino blanco ,
  • Cierra muy bien el papel de aluminio, como si fuera un paquete y mételo en el horno, a 200 grados, durante unos 20 minutos ,
  • Comprueba que no esté crudo, si es así, vuelve a cerrarlo y lo pones en el horno otros cinco minutos más.

Nota: El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

2 comentarios:

aandara dijo...

Ma angeles como me has hecho reir con lo del eneldo, a mi han pasado cosas como esa, un dia les contare.
El salmon se ve riquisimo
Un beso
Amalia

Mina S.F. dijo...

Jajajajajaa por favorrrrr que anécdota tan buenaaa!!! Ufff no paro de reírme y por cierto qel salmón se ve divino!!
Besotes y feliz semana, guapa!!