5 oct 2008

SOPA DE VERDURAS "ANA"

ENCUENTRA LAS VERDURAS, PINCHANDO EN LA FOTO
A esta sopa le he puesto el nombre de mi madre, porque ella fue la que me enseñó a hacerla, aunque en mi casa ya no le pongo la misma verduras, unas veces porque no la tengo, otras veces porque a mi gente no le gusta. Pero básicamente es la que ella también hace en su casa. ¡Y anda, que no está buena!
Ingredientes:
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • ½ tomate, 2 alcachofas
  • ½ calabacín
  • 1 berenjena pequeña
  • 8 judías verdes
  • 2 alcachofas
  • 1 puerro, 2 ramas de apio
  • 1 zanahoria
  • 1 hoja de laurel
  • unas hojas de espinacas
  • 1 trozo de coliflor, y alguna otra verdura[1] que se te ocurra
  • 1 litro de agua, sal y aceite de oliva
  • Unos taquitos de jamón serrano (opcional) o un hueso de jamón, que siempre me gusta tener en casa.
  • Un poco de curry y comino molido. A gusto. Yo utilizo poca cantidad, y voy probando hasta que consigo el sabor que quiero. 
Preparación:
En una olla honda, pon dos cucharadas de aceite, pica la cebolla, los ajos y el pimiento. Empieza a dorar. Echa el tomate triturado y el vino blanco. 
Echa en este momento jamón serrano troceado menudo, si lo utilizas.
  1. Limpia, pela y trocea las verduras a tamaño regular,
  2. Ve añadiendo la verdura a cuadraditos, según la dureza.
  3. Primero las zanahorias, las alcachofas a trocitos, las judías verdes, la coliflor, la berenjena, (……..) y por último el calabacín.
  4. Ve añadiendo el agua, un poco de sal. Pon la hoja de laurel. 
  5. También le puedes echar un hueso de jamón serrano, para que le dé más sabor o echar  taquitos de jamón en el aceite para que se dore un poco.
  6. Si echas el jamón, no le pongas mucha sal.
  7. Deja que cueza a fuego medio, hasta que estén todas las verduras tiernas.
  8. Prueba de sal.
  9. Esta sopa también puedes pasarla por el pasapurés, o batidora, y hacer una crema de verduras.

[1] Las verduras son imprescindibles o para nuestra salud. Al igual que las frutas, sus vitaminas, antioxidantes, nos protegen de desórdenes y enfremedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para adelgazar (regímenes, dietas, etc). Las verduras constituyen también uno de los elementos más característicos de la dieta mediterránea, coniderada una de las más saludables del mundo.

No hay comentarios: