28 sept 2008

MUSLITOS DE POLLO AL HORNO

Ingredientes:

  • 8 muslos de pollo[1],
  • 2 manzanas golden medianas
  • 2 limones, sal, pimienta, finas hierbas
  • ½ vaso de agua,
  • ½ vaso de vino blanco (vermout, jerez, coñac)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva. Unos champiñones salteados para acompañar.

Preparación:

  1. En una bandeja de horno, pon los muslos de pollo, sala y pon finas hierbas por encima.
  2. Corta un limón en trozos, y coloca en cada esquina, uno de los trozos del limón.
  3. Entre el pollo, dispón la manzana pelada y cortada a trozos. Se rocía con el aceite, el ½ vaso de agua y de vino, y un poquito de zumo de limón.
  4. Pon el horno a precalentar, a 180º durante diez minutos.
  5. Luego, introduce la bandeja con la carne, y deja hacer unos 30 minutos. Comprueba que está hecho.
  6. Se puede acompañar con unos champiñones salteados con ajo y perejil, y un poquito de vino blanco. No olvides blanquear los champiñones con zumo de limón (se echan en agua con el zumo de un limón ya cortados y lavados para que no se pongan negros). También puedes hacerlo con un poquito de arroz cocido o patatas al vapor.

(1). Pollo: la carne de pollo es rica en proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales, y su consumo aporta poca carga calórica y colesterol, por lo que su ingesta se recomienda a diversos grupos de población y en diferentes dietas terapéuticas. Según especialistas reunidos en Madrid, durante la presentación de la Guía “La Carne de pollo en la alimentación saludable”, el consumo de carne de pollo contribuye a mantener una correcta alimentación y a prevenir diversas enfermedades. En concreto, durante la presentación del manual, sus autores explicaron que la ingesta de carne de pollo, es rica en proteínas, al contener “aminoácidos esenciales que nuestro organismo es capaz de sintetizar con facilidad”, además de contener “grasas buenas” compuestas por ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, relacionados con un papel cardioprotector en nuestra salud

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si bien esta foto está más que deliciosa como para comerse los pixeles que ocupa no hace justicia a lo bueno que está el pollo al horno.

Tuve el gusto de probarlos y ahí comprendí la importancia de un buen horno en un hogar y lo sano y bueno que se cocina en ellos.

Además en esta receta veo muy imporatante el acompañamiento, es decir la guarnición, que sin ser abundante puede mejorar sustancialmente el plato.

Has hecho pescado, verdura y carne... una sugerencia, algo de pasta o que tenga que ver con ella... hasta más ver.

Y por supuesto que me conoces, pues he comido allí alguna y otra vez.

Por supuesto decir que aunque me llame "El Chef Especialista" mis comentarios a las recetas son totalmente sinceras.