29 sept 2008

GALLETAS DE MANDARINA


Ingredientes:
  • 2 mandarinas
  • 160 gr. de almendras peladas
  • 100 gr. de azúcar
  • 70 gr. de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
  1. Ralla las cáscaras de mandarina(1) y pica las almendras. ( si tienes un robot, puedes hacerlo con eso). Si no, ralla las cáscaras con un rallador, la parte más gruesa, y las almendras las machacas en un mortero.
  2. Une con el azúcar, un huevo entero y la yema del otro.
  3. Añade la harina y haz una masa.
  4. Monta la clara a punto de nieve y mezcla.
  5. Unta una bandeja de horno con mantequilla, y forma montoncitos.
  6. Mete en el horno, precalentado a 170 º, durante 20 minutos (comprueba cómo salen, deja más minutos o menos, depende del horno)

(1) La cáscara de la mandarina de por sí tiene unas cuantas utilidades en el área de las medicinas alternativas, pero hasta ahora no se sabía que tiene la capacidad de prevenir el cáncer.
El Salvestrol Q40 es el compuesto de la cáscara de mandarina que ha logrado destruir algunas células cancerosas de algunos seres humanos. Los cánceres contra los que actúa la cáscara de mandarina son el cáncer de pulmón, el cáncer de pecho, el de próstata y el de ovarios.
El problema radica en que la mayoría de las personas han dejado de consumir la cáscara de las frutas al no ser en jugos, por lo cual, si las conclusiones del estudio fueran completamente verificadas (el estudio se encuentra en proceso, y faltan entre cinco y siete años para que se llegue a las conclusiones definitivas), muchas personas se estarían privando de un potencial agente reductor del cáncer.
Pero los investigadores implicados en el estudio están convencidos de que la cáscara de mandarina es un potencial y eficaz reductor del cáncer, y han formado una compañía privada, Nature’s Defense Investments para promover estudios que apunten a conocer las propiedades de las alternativas naturales contra el cáncer.

No hay comentarios: