24 sept 2008

FLAN DE HUEVO CASERO Y MUY FÁCIL



Ingredientes:
  • unas gotas de zumo de limón.
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • ½ litro de leche,
  • una vaina de vainilla o una corteza de limón
Preparación:

  1. Hierve leche con la vainilla o con la corteza de limón. Reserva.
  2. Bate los huevos con 150 gr. de azúcar.
  3. En el molde, pon los 50 gr. de azúcar restantes, con unas gotas de limón. Ponlo al fuego y haz un caramelo.
  4. Une la leche con los huevos batidos y echa en la flanera.
  5. Si se pone en la olla exprés, tápalo, con 3 dedos de agua, deja hervir unos 20 minutos. Retira y deja enfriar antes de desmoldar.
  6. Si se pone en el horno al baño María, unos 30 minutos a 180º.

103 comentarios:

Susana dijo...

Siii!!! es igualito al que he puesto en mi blog...supongo que es una receta super conocida que anda por internet, pero debo reconocer que sale delicioso.

También me gustan las demás versiones, de coco, de turrón, de nata, pero el que tengo que probar es el de chocolate, es que el chocolate es mi pequeño "vicio" jejeje.

Por cierto, el diseño de tu blog es precioso, ¿lo has echo tu? Me encanta esta plantilla, ojalá yo pudiera poner el mío tan bonito...

Un beso.

Silvia "Jugando a las cocinitas" dijo...

¡Que delicia!, me encanta como te quedó, tiene un aspecto ideal.

Unknown dijo...

es una delicia ,no me acordaba como se hacía,gracias.



Anónimo dijo...

No entiendo lo de los dos dedos de agua....se le echa el agua al flan???.... se tapa el molde y arriba se le echa agua????.....como se hace eso????

Anónimo dijo...

No, si lo pones a cocer en la olla express, a la olla le vas a poner esa cantidad de agua y en esa cantidad de agua metes el molde donde pusiste la mezcla y tapas la olla para que se cosa

Anónimo dijo...

perdon no, pero no entiendo lo de los dedos de agua... a la mezcla de huevo y leche se le agrega dos dedos de agua????? o como se hace esto?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Perdona, anónimo. Quizá no me expliqué bien del todo.
Mete el molde dentro de la olla exprés, donde habrás puesto tres dedos de agua. Al meter el molde el agua no llega hasta el filo del molde, con lo que no hay problema para que le entre al flan.

Anónimo dijo...

Disculpe cuantos huevos son

Anónimo dijo...

Disculpe qué es una vaina, no entiendo esa medida.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Anónimo, en la receta
Pone 4 huevos, ¿alguna.otra duda?

vdeoliv dijo...

Hola, me encanto la receta lastima que estamos lejos, aca en argentina usamos cacerolas Essen, y no necesita agregar agua, el baño maria se hace sin agua. incluso sin fuego, ya que asi ahorramos gas. se calienta la cacerola al maximo se pone el complemento con el flan y se apaga el fuego,

Anónimo dijo...

Me gusta

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Hola, anónimo que pregunta qué es una vaina!!!
Una vaina es una ramita natural donde vienen las semillas de la vainilla. Se suele vender en botes o bien envuelta en plástico duro, en supermercados y tiendas de repostería, principalmente. Es tierna y de color marrón muy oscuro, y al abrirla salen las semillitas que dan sabor y olor a los postres.
SEgún la definición vaina es: Envoltura tierna y alargada en la que están encerradas en hilera las semillas de ciertas plantas y que está formada por dos piezas o valvas.
"las legumbres crecen en vainas; s"
si me das un correo electrónico te envío la foto y toda la información que necesites.

Dilimar dijo...

estoy haciendo este flan, dios quiera me quede muy rico, muchas gracias por la receta, un abrazo desde Venezuela.

Dilimar dijo...

Ya lo prepare y quedo delicioso, yo lo hacia con leche condensada pero en Venezuela es dificil conseguir muchos alimentos y al fin consegui leche liquida y lo pude hacer, muchas gracias me encanto Feliz dia a todas.

Pulgui18 dijo...

Como pongo la flanera en baño maria??? no entiendo...

Mª Ángeles Sánchez dijo...

pues yo pongo una fuente de horno ancha, le pongo tres dedos de agua y meto la flanera dentro, una flanera con tapa. El agua no llega dentro

Maria Rodriguez dijo...

Es facil de hacer el flan lo hare en cuanto tenga los ingredientes gracias por la receta saludos desde venezuela...

Maria Rodriguez dijo...

Buena la receta es facil de hacer saludos desde venezuela

Anónimo dijo...

Anónimo ¡¡ vas de broma!!

Unknown dijo...

No puedo creer que no se le coloque leche condensada ... entonces el que uno hace con esa leche o sea condensada que pito toca entonces, por que si a este no se le echa y queda igual al normal que es lo que cuaja en si. Ahí tengo los ingredientes y por falta de la condensada no lo he preparado. Y de verdad queda igual? Sabe igual?

Unknown dijo...

No puedo creer que no se le coloque leche condensada ... entonces el que uno hace con esa leche o sea condensada que pito toca entonces, por que si a este no se le echa y queda igual al normal que es lo que cuaja en si. Ahí tengo los ingredientes y por falta de la condensada no lo he preparado. Y de verdad queda igual? Sabe igual?

Mª Ángeles Sánchez dijo...

No tienes que echarle leche condensada para que cuaje.
Kuny Dhunno. Con el huevo y la leche, cuaja seguro. Créeme que estoy harta de hacerlo. Es uno de mis dulces preferidos.
Hazlo y verás. Suerte y ya me cuentas.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Anónimo del 10 de agosto... No sé qué quieres decir con eso de ¡Vas de broma!! en qué bromeo?
Me gustaría saber cuál es tu duda, y qué te ha hecho tanta gracia. Porque broma no hay ninguna.

Viviana dijo...

Quisiera preguntar si la leche tiene que estar caliente, cuando hecho los huevos, gracias.

Nora dijo...

Esto de hacer caramelo con limón parece riquísimo , una pregunta , si lo hago al horno a baño María ( que nunca he hecho ) el agua es fría o caliente ? Y acá se habla de flanera con tapa que yo no tengo . Necesito taparlo ? Gracias por tu receta ! Nora

Anónimo dijo...

Pero no dices cuantos huevo lleva el flan me podrias decir cuanto le pongo

Anónimo dijo...

No dices cuantos huevo lleva el flan

NORA dijo...

En Argentina le decimos Flan Casero y lo acompañamos con porcion de dulce de leche o crema chantilly o mixto con los dos es exquisito!!!infaltable en restaurantes!Gracias,sos muy atenta!!

Anónimo dijo...

Gracias, por fín he logrado entrar y ver el procedimiento de las recetas, todas muy ricas

Anónimo dijo...

Deliciosa receta, me encantó,
M.Ángeles, el anónimo le está diciendo al otro anónimo que si sus preguntas son de broma, no te lo está diciendo a ti. Vamos, eso entiendo yo.

Anónimo dijo...

Es un baño maria

Anónimo dijo...

Tu me puedes decir como tradusco .gr..a onzas

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Vamos a ver, Anónimo que preguntas cuántos huevos le pones al flan.... jajaj, Pues cuatro, lo pone en los ingredientes, el primer ingrediente. Espero haber aclarado tus dudas.
Ya me contarás.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

jajajja, Anónimo del 13 de octubre a las 17.14... Puede ser... jajaja, puede ser que el anónimo le esté diciendo al otro anónimo.... jajajajaj. Yo me parto con tantos anónimos, jajajaj. Pues no me extraña, con lo despistada que soy yo. bueno. Que me gustaría saber cómo os llamáis, Anónimos... para saludaros por vuestro nombre. Y a quienes tengan dudas para hacer este flan, que no se lo piensen, tal cual viene aquí explicado, sale perfecto.
Que paséis un buen día.

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Anónimo del 13 de octubre a las 22.24
He mirado por internet y he puesto el conversor, y dice que 200 g, son 7,05 onzas
Espero haberte servido de ayuda.

Zepelina dijo...

Hola, disculpe. No todos en el mundo conocen de donde viene la vainilla. Y por lo general en el supermercado se compra la escencia que es un líquido y viene en un frasquito. Entonces no para todos es fácil conseguir la vainilla en vainas.

Anónimo dijo...

Gracias justo anoche buscábamos la receta del flan !!!!!!

Anónimo dijo...

La leche es cualquiera o afueras clavel??

raquel dijo...

Hola consulto la le che secagrega caliente o fria?

Unknown dijo...

Hola Raquel, si lees la receta lo primero que dice es hervir la leche con la vaina de vainilla. Osea que está caliente la leche.

Latina dijo...

Se le puede echar esencia de vainilla y cuanto gracias

gringav.13@gmail.com dijo...

Lo preparo con lo mismos ingredientes pero en doble proporción, todo en frío y leche desnatada. Ó con leche condensada sin agregar vainilla ni azúcar. Cocino al baño de María tapada en horno o fuego corona indistintamente. Los dos requisitos. Gracias por tu receta

Walter Duarte dijo...

1 onza 28.35 grs

Anónimo dijo...

Google

Unknown dijo...

CuAntos huevos?? No dice

Unknown dijo...

Buenísimo

Unknown dijo...

Es la primera vez veo sus recetas, la felicito está muy entendible además es usted muy gentil al aclarar todas las dudas. Muchas gracias por aceptarme

Sandra dijo...

Se puede hacer éste flan, sin caramelo? Se desmoldará bien sin el caramelo? No consumo azúcar, sólo stevia, se puede sustituir por el azúcar? Gracias

Sandra dijo...

No consumo azúcar, sólo stevia, se puede sustituir y que cantidad sería la equivalente. Se puede hacer sin caramelo?

Unknown dijo...

Buenos días yo solo tengo tengo una sola duda cuanto tiene que hervir la leche con la vaina de vainilla, o es solo hasta que rompa en hervor? Gracias

Unknown dijo...

Yo tengo olla essen pero quiero saber como lo hago ,, caliento bien la oya luego le echo el complemento yo lo revuelvo oh lo dejo solo con la olla caliente apagada, también quisiera saber sobre Como hacer el manjar en esta olla xq no lo recuerdo gracias

Unknown dijo...

Rica yo la preparo tal cual saludos desde Venezuela

Unknown dijo...

facil y riquisimo!!!

Anónimo dijo...

para cuantas personas es este flan

Anónimo dijo...

para cuantas personas son

Anónimo dijo...

Hola disculpe pero no entiendo a la leche hay que hervirla antes de mezclar con la azúcar?Si es asi tiene que estar fria

Anónimo dijo...

Hola disculpe pero no entiendo a la leche hay que hervirla antes de mezclar con la azúcar?Si es asi tiene que estar fria

Anónimo dijo...

Cuánto lleva de leche?

Unknown dijo...

Amiga y para hacerlo con chocolate u otro sabor, como se hace? Gracias de antemano

Unknown dijo...

Se ve riquísimo. Cuánto es para Uds. la cantidad en gramo? Cuánto equivale gramo en onzas? Aquí ase usa medida de onzas y no puedo sacar la medida exacta. Le agradeceré su ayuda.

Yo,el aprendiz dijo...

Joder,coño

Unknown dijo...

Queda idéntico amiga. La leche condensada es leche con azúcar.

Unknown dijo...

Del frasquito d esencia d vainilla, ponele una cucharada a la leche p aromatizar, si no conseguis una vaina,
queda muy rico igual. https://youtu.be/orFGZl0Hqzphttps://youtu.be/orFGZl0HqzIvaromatizar sr

Unknown dijo...

Sabe igual d rico, cuaja x acción d los huevos, y p la q preguntaba como hacia p poner la flanera a baño maria es sencillo, el diametro d ls flanera debe ser menor del de la cacerola, pones un poco d agua en la cacerola metes la flanera con el prepatado y la metes o al horno o en la hornalla, q el agua no llevue haya el borde xq cdo emoiece a hervir se mezclara con el flan x lo tanto qcrl agua no llegue muy arriba, lo pones a fuego no muy fuerte con la cacerola tapada,;solo dejar un poquito abierta p q salga el vapor y no se derrame cdo hierva, en 20 minutos creo q estara cocido, fijate xq la preparacion se levanta.

Unknown dijo...

Solo cuatro huevos?? Quien me ayuda. Gracias

Unknown dijo...

Solo cuatro huevos?? Quien me ayuda. Gracias

Unknown dijo...

Hola. Si dice 4 huevos

alvareito61@gmail.com dijo...

Sólo quisiera saber si hay que coger la leche antes de!!! Gracias

alvareito61@gmail.com dijo...

Tengo dudas hay que cocer la leche antes de empezar la receta Pregunto muchas gracias Saludos

Unknown dijo...

Una libra (462 grs aptox.) Tiene 16 onzas.

Unknown dijo...

exactamente

Unknown dijo...

Los huevos son lo que le dan firmeza

Unknown dijo...

Muy rico y facil de preparar.

Anónimo dijo...

El agua va en la holla ..y se pone en ella la flanera tapada ......

Unknown dijo...

Fria, si no se arma un revoltillo.

Anónimo dijo...

Fria

Orlando dijo...

Hola buenas noche espero recibas mi mensajes y puedas en algún momento responder...una pregunta cómo se hace el de chocolate

Orlando dijo...

Buenas noches soy Orlando alguien sabe como hacer el de chocolate???? Gracias

Unknown dijo...

Es cocinarlo a baño María.

Anónimo dijo...

Hola. Alguien que ya no está me dio esta proporción: 5 huevos 5 cdas de azúcar y 1 taza de leche. Esencia de vainilla, ralladura de limón. Batir y colocar en recipiente acaramelado. Puede ir al horno o a la hornalla pero siempre a baño María. Si es en hornalla debe taparse.

Unknown dijo...

Vóy hacerlo esta tarde parece delicioso les cuento

Anónimo dijo...

Se puede hacer el flan en cuestión sobre hornalla y con flanera tapada. Al baño María pero sobre hornalla o tiene que ser sí o sí en horno???? Perdón mi ignorancia pero nunca lo hice casero y a mi esposo lo apasiona y quiero sorprenderlo. Gracias. Mi Mi nombre es Susana

Unknown dijo...

Excelente, muy rico

Anónimo dijo...

Se puede hacer con la flanera dentro de una cacerola con agua, ses decir a baño maría pero en la hornalla ?

Leticia dijo...

Fria

Mimi dijo...

Y como sería la receta con leche condensada,me dicen por favor.que tengan un buen día!!😊

Unknown dijo...

Buenísima tu receta del flan la felicito!!!!

Irma dijo...

Encerio? Tengo olla essen y budines
Cuanto tiempo antes se calienta??
Que bueno.! Gracias x el dato

Unknown dijo...

No entendí eso de tres dedos de agua, eso es adentro o afuera de la olla?

Unknown dijo...

Hola, soy de Argentina, está muy clara la receta, lo hice y salió riquísimo. Gracias

Yajairapalumbo2013@gmail.com dijo...

Hoy mismo lo preparo.siempre lo hacia con leche condensada

Yajairapalumbo2013@gmail.com dijo...

Se ve delicioso.Hoy mismo lo preparo.

Anónimo dijo...

Lo que se debe hacer al tener ya la mezcla lista. Es ponerla en un molde bien sellado ya sea con papel aluminio o una tapa. Y en una olla más grande pones el agua la cual va cocinar la mezcla que tienes sellada en la olla más pequeña.

Anónimo dijo...

Puedes tapar la flanera con papel aluminio... y pones un poco de agua hervir en una olla más grande y pones la olla del flan a cocinar dentro de esa olla que tiene el agua...

Anónimo dijo...

Entonces utiza unas gotas de esencia

Ester Celis Salazar dijo...

Muchas gracias

Unknown dijo...

Muy bueno facil de elavorar

Anónimo dijo...

Yo también lo hago sin leche condensada y queda vmuy rico acá en vzla la leche condensada es muy costosa,que bueno esa olla que dice la sra de argentina

Unknown dijo...

Si, pero se le pone la presión a la olla y el molde que utilizaste para echar la mezcla del flan, le pones para tapar un papel de aluminio y para sellar por la orilla le colocas una liga a ese papel de aluminio, jjj, yo lo hago así,ah, 20 mntos.con la válvula de la olla puesta

Unknown dijo...

sabe igual sin leche condensada. Además acá en mi país está carísima.

Unknown dijo...

buenas tardes yo tengo una olla essen cuadrada se puede hacer hay en la olla de se puede poner caramelo el Fuego tiene que ser como si fuera casi apagado y

Unknown dijo...

Me quedo super rico.
Gracias.